Elkarri lamenta la respuesta de Basagoiti a Currin por ser "poco discreta" y porque "hablar no hace daño a nadie"

Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 16:35

BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Elkarri, Paul Ríos, ha lamentado la respuesta ofrecida por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, al mediador sudafricano Brian Currin, quien le solicitó un encuentro a través de la propia Elkarri, por ser "poco discreta" y porque "hablar no hace daño a nadie".

Basagoiti ha rechazado mantener un encuentro con el abogado por entender que es "innecesario" y así se lo ha hecho saber por escrito, en una extensa carta en la que expone sus razones para no querer recibir a Brian Currin.

En declaraciones a Europa Press, el representante de la Red Ciudadana para el Acuerdo y la Consulta ha recordado que Currin realizó la petición de reunión al PP a través de Elkarri.

Por esta causa ha manifestado que le produce "cierta tristeza" la forma en que el dirigente popular ha respondido a la solicitud del mediador. "Nosotros nos hemos dirigido a él con educación y corrección, para llevarlo con un poco de discreción, que siempre es necesario en estos temas, y me parece poco elegante que haya hecho pública la respuesta", ha señalado.

Por otra parte, ha recordado al dirigente popular que "hablar no hace daño absolutamente a nadie" y ha defendido que una entrevista con Currin constituía "una buena oportunidad para conocer su labor de primera mano y hacer una valoración más exacta de lo que significa este trabajo". "Aunque hubiera mantenido su posición no había ningún efecto negativo en que hubiera hablado con él", ha concluido.