Elorriaga defiende a Mayor Oreja y reprocha al PSOE que no condene las dictaduras de izquierdas

Según el dirigente del PP, "los períodos históricos no son susceptibles de condenar, a diferencia de los regimenes políticos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 15:19

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, destacó hoy la trayectoria política del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja al ser preguntado por las declaraciones en las que éste no condenaba la dictadura franquista. A juicio de Elorriaga, la única formación que ha condenado cualquier régimen dictatorial es el PP, mientras que "el PSOE defiende las dictaduras cuando son de izquierdas y le parecen mal cuando son de derechas".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Elorriaga afirmó que "los períodos históricos no son susceptibles de condenar, a diferencia de los regimenes políticos", y el PP, según apostilló, "no comparte, ni asume ninguna dictadura". En este sentido, recalcó que el PSOE defiende los sistemas políticos "según cada momento".

El secretario de comunicación del PP criticó que se hayan sacado de contexto las declaraciones del ex ministro del Interior, ya que según dijo esto ha sido "un intento más de relacionar al PP y a Mayor Oreja con la defensa de las dictaduras". Además, subrayó que este hecho "es un síntoma del maniqueísmo ideológico" de la actual situación política.

MEMORIA HISTÓRICA

En otro orden de asuntos, el dirigente 'popular' tachó la Ley de Memoria Histórica de "completamente innecesaria". Para él, este tipo de debate es "absurdo" porque la sociedad española "no está enfrentada ni dividida".

Al ser preguntado por la retirada de las estatuas de Franco recordó que "sólo" España y Polonia son los "únicos dos países de la Unión Europea donde se empeñan en revisar los procesos de transición política". Además, resaltó que "el debate que aquí hace la izquierda en Polonia lo hace la extrema derecha". A su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha reabierto el debate "para obtener una ventaja política coyuntural".

Elorriaga concretó que en el único apartado donde existe "unanimidad" entre todas las formaciones es "en paliar las pequeñas dificultades e injusticias que sufrieron los que perdieron la Guerra Civil". Puntualizó que todo lo que se salga de esta orientación es hacer "batalla política" basada, según enfatizó, en "la estrategia del rencor".

Contenido patrocinado