HUESCA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha defraudado la confianza" que recibió hace cuatro años por parte de los españoles ya que "ha dado la espalda a los problemas reales" de los ciudadanos.
Elorriaga, que participó en la capital oscense en un acto de precampaña electoral en el que se han presentado a los candidatos al Congreso y Senado por Huesca. afirmó que ésa es "la mayor crítica a la actuación del Gobierno en esta legislatura".
El secretario de comunicación Popular insistió, en declaraciones a los medios de comunicación, en que "ha desatendido absolutamente algunos de los problemas más evidentes como son la economía, la inmigración o la seguridad ciudadana y nos ha llevado a hablar de la Guerra Civil, de la alianza de las civilizaciones, de la negociación con la banda terrorista ETA, de un montón de asuntos que, al margen de la valoración que a cada uno le parezca, en lo que coincide todo el mundo es en que no eran los verdaderos problemas de España".
En este punto, Elorriaga valoró que "el tiempo dedicado ha debatir sobre la memoria histórica son horas en las que no se ha trabajado en preparar la economía española o no se ha trabajado en ver qué se podía hacer para integrar mejor a los inmigrantes".
Respecto a la campaña electoral, Elorriaga calificó la del PP de "constructiva" y de estar "muy centrada en propuestas concretas en los grandes debates que preocupan a los españoles, que son la economía, los impuestos, la cesta de la compra, la seguridad ciudadana, la integración de los inmigrantes y el PSOE, como ha revelado el propio Zapatero lo que está intentado es tensionar y confrontar políticamente la campaña".
Tras comparar ambas posiciones, el secretario de Comunicación del PP dijo que "es evidente que con los últimos datos que hemos conocido de las encuestas, los españoles están recibiendo de manera muy distinta uno y otro enfoque". Según Elorriaga, "se está entendiendo nuestra campaña, nuestra forma de hacer política y los españoles van dando la espalda de manera más creciente al PSOE".
Elorriaga admitió que a su partido le va tocar "recibir insultos, descalificaciones, proclamas y llamamientos a la movilización de la izquierda, que parece que es la estrategia del PSOE, mientras nosotros hablamos de los verdaderos derechos de los ciudadanos".