Elorza dice que el PSOE "no logra superar el muro de la falta de credibilidad" y aboga por "recuperar su identidad"

Odón Elorza
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 15:40

SAN SEBASTIÁN 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSE-EE por Guipúzcoa, Odón Elorza, asegura que el PSOE tiene "un problema de credibilidad" y no logra que "superar el muro que hay delante y que impide que los mensajes, los planes nuevos, los discursos o las alternativas al PP" lleguen a la ciudadanía. A su juicio, hace falta "una recuperación de la identidad" del PSOE que "se perdió en la etapa de gestión de la crisis".

En rueda de prensa en San Sebastián, Elorza ha calificado de "delicada y muy complicada" la situación interna del PSOE porque, según ha dicho, "no acabamos de superar esa pérdida importante que hemos tenido después del 20N y antes por la gestión de la crisis".

En esa línea, ha asegurado que los socialistas tienen "un problema de credibilidad, que reflejan muy bien las encuestas, a pesar de los esfuerzos que se están haciendo y, particularmente, del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba con sus iniciativas en el Congreso o con su intervención en el debate sobre el estado de la nación".

El diputado socialista ha lamentado que, "por mucho que se está haciendo, aunque quizá se inició la oposición con un poco de flojera que se corrigió", el PSOE no logra que "superar el muro que hay delante y que impide que los mensajes, los planes nuevos, los discursos o las alternativas al PP" lleguen a la ciudadanía.

"Tenemos un problema de relación y de conexión con la ciudadanía, de credibilidad sin duda y en último extremo de confianza", ha remarcado el exalcalde de San Sebastián, quien ha insistido en que su formación se encuentra "en una travesía del desierto que empieza a ser larga y no acabamos de llegar al oasis".

A su entender, hace falta "una recuperación de la identidad" del PSOE que "se perdió en la etapa de gestión de la crisis por errores, por falta de pedagogía política y que luego la oposición al inicio no supimos hacerla adecuadamente". "Todo ello junto con los casos de corrupción que son anteriores a la crisis o agujeros en los bancos a los que no se les pudo el adecuado control y a ello se le imputa la responsabilidad del partido socialista", ha añadido.

Elorza ha destacado que todas estas cuestiones las llevan "como mochila en esta travesía" y ha señalado que, además, "surgen problemas en el camino como el error de Ponferrada o la situación entre el PSC y el PSOE, que se veía venir" y, en su opinión, "todo eso complica la salida de una cierta crisis".

No obstante, se ha mostrado "relativamente optimista" en el que el PSOE "va a trabajar" y ha confiado en que las bases y la militancia socialista en todo el Estado "se movilice y participe" para que la Conferencia Política y Orgánica de octubre "sea realmente un éxito".

Contenido patrocinado