Elorza juzga "un peñazo" la saturación de concentraciones de Batasuna y pide que dejen en paz a los ciudadanos

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 17:06

SAN SEBASTIAN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, afirmó hoy que pese a la "tolerancia y templanza" de la ciudad, "no hay quien aguante tanta manifestación", por lo que pidió a los convocantes de estas concentraciones apoyadas por la izquierda abertzale que "dejen en paz" a los ciudadanos porque son "un peñazo". Asimismo, acusó al PP de "echar leña al fuego".

Elorza realizó estas declaraciones en el transcurso de la tradicional "chocolatada" con motivo de la Semana Grande, donde manifestó que tras la marcha del pasado domingo en favor de la autodeterminación o el homenaje que se realizará hoy a tres miembros de ETA fallecidos hace 15 años en el barrio donostiarra de Morlans, "no hay quien aguante tanta manifestación aquí y allá salpicada".

En ese sentido, el alcalde señaló que San Sebastián "le echa mucha tolerancia y mucha templanza al asunto, sin darle importancia para no hacerles propaganda", al tiempo que subrayó que "tampoco le echamos leña al fuego como hace el PP".

No obstante, consideró que los convocantes "deberían darse cuenta de que esa hipersaturación de concentraciones, manifestaciones, hoy mañana y pasado, la verdad es que son un peñazo", por lo que les pidió que "nos dejen ya en paz, pero que nos dejen en paz de verdad, que ya vale".