PSPV dice que el listado de regalos "demuestra que el PP confundió el dinero público con sus intereses privados

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 18:35

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha afirmado este jueves que el listado de regalos de Emarsa hacia varios cargos públicos del PP que ha sido publicado "demuestra que el PP confundió el dinero público con sus intereses privados y de partido", según ha señalado en un comunicado.

El edil ha destacado que "poco a poco se va descubriendo por qué el PP no quiso responder" a las preguntas del grupo municipal socialista sobre los regalos que recibieron los miembros del gobierno local, la fecha y la cuantía de los mismos, ha señalado.

En estos términos ha valorado las informaciones publicadas este jueves en las que se revela que la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo envió regalos a concejales del PP del ayuntamiento de Valencia. Sobre estos listados publicados, ha considerado que demuestran que la recepción de obsequios "no es hipotética, sino muy real".

Sánchez ha hecho hincapié en que el "descontrol" de la gestión de Emarsa es "cada vez más evidente", igual que el hecho de que "el supuesto saqueo sirvió para pagar comidas y regalos de dirigentes del PP de Valencia". "Se utilizó el dinero de los valencianos para cuestiones políticas y privadas", ha remarcado.

Además, ha emplazado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a "no confundir a la ciudadanía y nombrar la división de poderes en vano". El concejal considera que "una cosa es respetar la labor de la justicia que tiene que juzgar el saqueo de Emarsa y, otra, la responsabilidad política de ella tiene que asumir por haber nombrado a las mismas personas que dirigieron la empresa, tener cargos municipales y en el PP", ha argumentado.

En esta línea, ha exigido a la alcaldesa que también "pida el mismo respeto hacia la división entre dinero público y los intereses de partido y privados". Así, ha subrayado que la responsabilidad política "es de Barberá y su equipo" y "no puede culpabilizar a la oposición de los nombramientos que ella decidió".