La Embajada española en Rusia sigue "permanentemente" el caso del empresario Valdés acusado en el caso Yukos

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 17:31

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Embajada española en Rusia afirmó hoy a Europa Press que sigue "permanentemente" el caso del empresario Antonio Valdés García, acusado de ser cómplice del ex presidente de la petrolera Yukos, Mijail Jodorkovski y quien desapareció de su domicilio en Moscú en diciembre pasado, donde estaba bajo arresto domiciliario.

El consejero de Información de la legación, Ignacio Moreno, indicó que la Embajada se ha interesado "a todos los niveles" por la suerte del español y solicitó en reiteradas ocasiones a las autoridades rusas que le pusieran en contacto con Valdés para ofrecerle "asistencia consular" aunque "sin éxito".

En junio de 2006, la Embajada supo "indirectamente" que el español fue informado de este requerimiento oficial y que lo agradeció, pese a lo cual respondió que de momento no iba a utilizar la asistencia consular salvo que fuera necesario.

En cuanto a si la Embajada va a intentar ponerse de nuevo en contacto con el español, la fuente dijo que a la vista de las últimas informaciones ha intensificado ese seguimiento y volverá a contactar con las autoridades rusas para interesarse por el caso.