El embajador de EEUU dice que la operación antiterrorista de Londres demuestra que "esos desalmados no descansan"

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 14:47

Aguirre asegura que esta acción deja claro que "la lucha contra el terrorismo continúa"

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, se refirió hoy en Oviedo al desmantelamiento de un plan terrorista para hacer explotar aeronaves en vuelo entre Estados Unidos y el Reino Unido usando bombas colocadas dentro de equipajes de mano. Para Aguirre estos hechos demuestran que "la lucha contra el terrorismo continúa, y esos desalmados no descansan y quieren agredir a los inocentes para asustarles".

Eduardo Aguirre, que se encuentra de visita en el Principado de Asturias, manifestó que está siguiendo la noticia desde primera hora de la mañana. "Hasta ahora estamos viendo que son extremistas islamistas los que quieren seguir atacando inocentes y le seguimos con mucho cuidado", manifestó.

El embajador de Estados Unidos en España se congratuló de que las autoridades del Reino Unido, "igual que las del resto de países importantes como España siempre siguen la pista a estos desalmados para ver cómo podemos evitar que nos ataquen".

ENFRENTAMIENTOS LÍBANO

Respecto al conflicto del Líbano, el diplomático afirmó que "son las Naciones Unidas las que deben decidir las iniciativas a seguir" y se mostró confiado en que en la ONU se escuche a todos. Dijo además que EE.UU y Francia, entre otros países, han hecho lo posible por buscar una solución diplomática "al ataque que le están haciendo a Israel y del que ahora mismo Israel se está defendiendo". "Han muerto muchos civiles sin necesidad y ahora hay que mirar a las Naciones Unidas", destacó.

CUBA, DE LOS CUBANOS

Por otra parte Aguirre se refirió de nuevo al futuro de Cuba y reiteró que, "el estado de salud de Fidel" no es algo que le incumbas a él, pero insistió en que cree que "Cuba debe de ser para los cubanos y la mejor forma de que los cubanos tengan a Cuba después de casi medio siglo de una dictadura comunista es que haya libertad, elecciones y oportunidades de triunfar tanto en lo político como en lo comercial".

Aguirre afirmó que "espera que tan pronto como sea posible Cuba vuelva a la normalidad de los países del siglo XXI y que puedan tener elecciones libres, los presos políticos tengan libertad y se produzcan avances comparables a lo que esa isla tiene la capacidad de ser".