GUADALAJARA, 5 Nov. (EUROPA PRESS)
Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, descendieron sus reservas en cuatro hectómetros y almacenan esta semana un total de 355 hectómetros cúbicos, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
El embalse de Entrepeñas bajó sus reservas en tres y acumula 161 hectómetros de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, mientras que el de Buendía descendió en uno sus reservas y almacena 194 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.
OTROS EMBALSES DE LA PROVINCIA.
De los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro bajaron sus reservas y tres las mantuvieron. Así, el de Beleña descendió uno, y alberga 27 de los 53 que podría almacenar, el de Bolarque bajó cuatro sus reservas y acumula 24 hectómetros, de los 31 que puede acumular.
Asimismo, el embalse de Alcorlo bajó en tres sus reservas y acumula 67, de los 180 hectómetros que podría albergar, al igual que el embalse de El Vado descendió sus reservas en uno y se queda con 11, de los 56 hectómetros que pueda albergar.
El resto mantuvieron sus reservas. El embalse de Almoguera acumula seis, a uno de su máximo embalsable; el de Palmaces se queda con 8 hectómetros cúbicos, de los 31 que puede llegar a acumular; y el de La Tajera almacena 8 hectómetros, siendo 64 su máxima capacidad embalsable.
MOLINO DE CHINCHA.
Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, situado en la provincia de Cuenca, se mantiene y se queda con seis hectómetros cúbicos, su máximo embalsable.