MURCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La embarcación Titania de Cruz Roja rescató hoy a un hombre de unos 45 años que se había golpeado en la cabeza, al sufrir un mareo mientras practicaba pesca deportiva con caña en la zona de acantilados detrás del Cabezo de Cabo Cope, una zona de muy difícil acceso a pie del término municipal de Águilas (Murcia).
El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada alertando de los sucedido hacia las 13.36 horas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Emergencias, el Coordinador del Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento (CEIS) mandó a la zona del suceso efectivos del Parque de Águilas, mientras que Cruz Roja desplazó una unidad sanitaria y alertó a la embarcación Titania, anclada en el embarcadero de Calabardina.
Al mismo tiempo, el jefe de operaciones alertó al Helicóptero Medicalizado de la Dirección General de Emergencias, mientras que efectivos de bomberos del C.E.I.S. y de Cruz Roja intentaron localizar por tierra al herido y su acompañante, infructuosamente.
El Jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias, ha dado salida a la embarcación Titania y al Helicóptero Medicalizado de la Dirección General de Emergencias, con el facultativo del Servicio Murciano de Salud y el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS.
El herido ha sido localizado por la embarcación Titania de Cruz Roja, cuyos efectivos lo han rescatado e inmovilizado, trasladándolo al embarcadero de Calabardina, donde les estaba esperando una Unidad Médica de Emergencia (UME) del Servicio Murciano de Salud.
El Helicóptero de la Dirección General de Emergencias ha aterrizado en la Playa de la Cola en espera de la UME, cuyo facultativo informó que el herido presenta traumatismo craneoencefálico (TCE) leve y policontusiones, por lo que fue trasladado a un centro sanitario, sin precisar el Helicóptero para ello.