EMF.- El avión que traslada a Benedicto XVI de regreso a Roma despega del aeropuerto de Manises a las 13.06 horas

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 julio 2006 15:18

VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Airbus A321 de Iberia que traslada al Papa Benedicto XVI de regreso a Roma tras su estancia de 26 horas en Valencia para presidir los actos de clausura del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) despegó hoy del aeropuerto valenciano de Manises a las 13.06. Está previsto que el Santo Padre llegue al aeropuerto romano de Ciampino sobre las 15.30 horas.

El avión en el que viaja el Pontífice, el Airbus A321 de Iberia 'Villa de Uncastillo', fue incorporado a la flota de la compañía el pasado mes de mayo. El Airbus ha sido escoltado en Manises por dos vehículos de las Unidades Especiales de Intervención de la Guardia Civil.

El Papa Benedicto XVI disfrutará durante su viaje de regreso de un menú compuesto por los mejores productos del país elaborado por el chef catalán Sergi Arola y el repostero de Elda (Alicante) Paco Torreblanca, según informaron hoy fuentes de Iberia.

Con el objetivo de dar a conocer la cultura y gastronomía españolas, Iberia ha querido aprovechar la oportunidad que le rinde la visita de Benedicto XVI para diseñar un servicio de restauración basado en productos puramente españoles.

Entre otros productos, se ofrecerá horchata valenciana, jamón ibérico de bellota, quesos de Los Inores y Mahón, vinos de Somontano y de Ribera de Duero y cava catalán. El menú ha sido diseñado por el chef Sergi Arola y los postres por Paco Torreblanca.

En el servicio gastronómico de Benedicto XVI, se emplearán servilletas y manteles de lino, realizados a mano por un grupo de religiosas. También las toallas del lavabo son de artesanía, de lino y encaje de bolillos con motivos religiosos, y todos los elementos --incluidas las almohadas y los cabezales de todas las butacas del avión--, llevarán bordado el escudo del Papa y la fecha del vuelo.

En cuanto a la selección musical que amenizará el vuelo, abarca tanto los clásicos españoles, como Joaquín Rodrigo, Granados y Albéniz, así como otras preferencias musicales de Benedicto XVI. En concreto se escucharán composiciones de Mozart y una grabación en directo de los años sesenta, cedida por RNE, en la que se recogen las voces de los niños del Coro de la Catedral de Ratisbona, dirigido durante 30 años por Georg Ratzinger, hermano del Papa.

Contenido patrocinado