VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Iglesia de Santa Catalina de Valencia ofrece la posiblidad a los peregrinos que están en la ciudad con motivo del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), de confesarse en varios idiomas, como inglés, francés, italiano, español y valenciano.
Así, el templo ha colocado unos cartelitos junto a cada confesionario para que los peregrinos sepan en qué idioma pueden confesarse. De momento, ganan "por goleada" las confesiones en español, si bien el italiano es otro de los idiomas que más está siendo utilizado.
El rector de Santa Catalina, Francisco Ruiz, explicó a Europa Press que con motivo del EMV la Iglesia está llevando a cabo varias iniciativas, como exponer el Santísimo "prácticamente todo el día" y "reforzar el Ministerio de la reconciliación", las confesiones, en unos días en que "viene mucha gente y de distintas culturas".
Según este sacerdote, los extranjeros que llegan "están como alucinados", pues además de "encontrar a alguien que en su idioma los entiende y acoge", se quedan impresionados por la belleza del templo. Entre las personas que vienen de fuera de España, destacan, los italianos, y "a veces hay colas para confesarse" en este idioma, dijo.
Por su parte, el padre Jesús, que confiesa en español y francés, comentó que se ha acercado gente francesa por el confesionario, pero también "muchos brasileños" y sobre todo se han hecho confesiones en castellano, "que ganan por goleada".
En su opinión, "el perdón y la misericordia del Señor se hacen presentes en el signo sacramental y llenan a todos de gozo, hablen la lengua que hablen". En cuanto a la forma utilizada para la confesión, el sacerdote comentó que los franceses que han acudido no han utilizado la fórmula de 'Ave María Purísima', y que "sólo dicen: Padre, me quiero confesar".
Los peregrinos extranjeros que visitan el templo están encantados con la iniciativa. Éste es el caso de un joven eslovaco que considera que "es una cosa muy buena cuando venimos a estos encuentros para encontrarnos con Dios, el que te den la posibilidad de que te puedas confesar. Es como que te preparas para vivir esto con más intesidad".
Por su parte Alessandro, un joven croata que habla italiano, indicó que es "importante" cuando llegas a otro país encontrar a alguien que hable tu propia lengua. Él piensa hacerlo en italiano porque "es más fácil".