EMF.- Las parroquias valencianas celebran mañana el Día del Papa con oraciones por Benedicto XVI y el encuentro

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 16:18

El arzobispo invita a rezar "por que el EMF produzca los frutos deseados"

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las parroquias valencianas celebrarán mañana el Día del Papa, con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se conmemoró el pasado 29 de junio. Así en todas las eucaristías se rezará por Benedicto XVI a cuya acción pastoral se destinarán sus colectas, también en el llamado 'Obolo de San Pedro', y "para que en la próxima visita a Valencia el Santo Padre acreciente la unidad y el compromiso de los hogares cristianos".

En un mensaje dirigido a los sacerdotes y fieles de la diócesis, el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, exhortó a los católicos a "rezar por el papa Benedicto XVI para que con firmeza de roca apostólica gobierne, enseñe, y santifique al pueblo de Dios, por todas las familias del mundo para que reconozcan su ineludible misión de transmisión de la fe, y porque el Encuentro Mundial de las Familias produzca los frutos deseados", según informó a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

El origen del "Obolo de San Pedro" se remonta a los primeros tiempos del cristianismo "cuando en las primeras comunidades de fieles nació la práctica de ayudar materialmente a quienes tienen la misión de anunciar el Evangelio, para que puedan entregarse enteramente a su ministerio, atendiendo también a los menesterosos", informó el Arzobispado.

Los anglosajones, tras su conversión, a finales del siglo VIII, "se sintieron tan unidos al Obispo de Roma que decidieron enviar de manera estable una contribución anual al Santo Padre con lo que nació el "Denarius Sancti Petri" (Limosna a San Pedro), que pronto se difundió por los países europeos". Esta colecta, tradicionalmente, se realiza actualmente en todo el mundo católico, en la "Jornada mundial de la caridad del Papa" o Día del Papa, el 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo.