EMF.-Los Reyes recibirán y despedirán al Papa en el aeropuerto, irán a la misa y tendrán dos encuentros con el Pontífice

Actualizado: martes, 4 julio 2006 14:28

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, pasarán el sábado y domingo en Valencia con motivo de la visita pastoral del Papa Benedicto XVI y tienen previsto recibir y despedir al Pontífice en el aeropuerto de Manises, así como asistir a la misa del domingo en el Puente de Monteolivete y mantener dos encuentros con el Santo Padre en la jornada del sábado, según informó hoy el Palacio de la Zarzuela en un comunicado.

Don Juan Carlos y doña Sofía llegarán al aeropuerto a las 11:10 horas del sábado, donde serán recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el resto de autoridades. Veinte minutos después recibirán al Papa con los respectivos himnos, la compañía de honores y el saludo a la bandera antes de las palabras del Rey y de Benedicto XVI a los asistentes.

Posteriormente, habrá un saludo a las autoridades civiles y eclesiásticas que precederá a un "breve encuentro" entre Sus Majestades y Su Santidad en la Sala de Juntas del pabellón sur del aeropuerto.

Ya por la tarde habrá un encuentro de los Reyes con Benedicto XVI en el Salón Dorado del Palacio de la Generalitat valenciana a las 17:15 horas. Media hora después se unirán al encuentro el resto de la Familia Real.

La última actividad del día, el acto del Santo Padre con los participantes en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) a las 21:00 de la noche, contará con la asistencia de los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia Ortiz; los duques de Lugo, doña Elena y don Jaime de Marichalar; y los duques de Palma, doña Cristina y don Iñaki Urdangarín.

En la jornada del domingo, los Reyes participarán en la misa que ofrezca el Pontífice en el marco del EMF y a las 12:50 horas despedirán a Su Santidad en el aeropuerto de la ciudad. Al igual que en la llegada, habrá palabras del Rey y del Papa, seguido de saludo a las autoridades civiles y eclesiásticas, los himnos y despedida a Benedicto XVI al pie de la escalerilla del avión.