Empiezan las retenciones en algunas carreteras catalanas debido a la operación salida del puente de la Constitución

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 12:49

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las primeras retenciones a causa de la operación salida del puente de la Constitución empezaron a registrarse en las carreteras catalanas hacia las 11 horas de hoy, cuando se formaron algunos kilómetros de circulación lenta en la la AP-7, a la altura de Martorell (Barcelona) en sentido norte, y en la C-14, en Bassella (Lleida) en dirección a Andorra.

También había circulación intensa en la AP-7 en La Jonquera (Girona), en dirección hacia la frontera con Francia, y la misma autopista AP-7 estaba congestionada también a lo largo de cinco kilómetros cerca de la ciudad de Tarragona en sentido sur.

En la Roca del Vallès (Barcelona), también en la AP-7, había seis kilómetros de retenciones en dirección a Girona.

20 KILÓMETROS DE RETENCIÓN POR LOS MOTORISTAS.

La marcha lenta de protesta de los motoristas contra los guardarrailes de las carreteras ocasionaba, a las 11.30 horas, unos 20 kilómetros de circulación lenta en la A-2 entre el Bruc y Hostalets de Pierola (Barcelona).

Fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) informaron a Europa Press que, a media mañana de hoy, ya habían salido de Barcelona y del área metropolitana unos 270.000 de los 450.000 vehículos que se prevé que partan de esta zona con motivo del puente.

Aun así, la persistente lluvia que durante la noche y la mañana de hoy caía sobre las comarcas barcelonesas hacía prever una salida escalonada, menos intensa de lo habitual a causa del tiempo, y que puede alargar la operación salida más allá de las 15 horas de hoy, hasta parte de la tarde.