Furgón con los detenidos en la Operación Púnica
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 21:50

Un informe de Anticorrupción relaciona al empresario Marjaliza con más de medio centenar de sociedades y cerca de un millar de cuentas bancarias

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   El empresario de la construcción David Marjaliza, presunto cerebro de la red de corrupción Púnica y amigo del exsecretario general del Partido Popular (PP) Francisco Granados, es propietario de dos barcos de recreo que figuran a nombre de dos de sus empresas, según se desprende de la documentación incorporada al sumario del 'caso Púnica', al que ha tenido acceso Europa Press.

   Se trata en concreto de las embarcaciones 'Ceci', de casi seis metros de eslora y que pertenece a la empresa Servicios Logísticos Inmobiliarios S.L, y 'Colon Primero' de cerca de 14 metros de eslora y registrada a nombre de Aruba Gestión S.L.

   La documentación refleja, además, el número de cuentas analizadas en la operación, en concreto 926 depósitos a nombre del empresario, su mujer Adela Cubas y el hermano de ésta, Eduardo Cubas, y sus compañías vinculadas, así como de otros de los investigados por su participación en la trama como el exsecretario general del Partido Popular (PP) Francisco Granados, que dispone de tres en Bankia.

   También incluye una relación de decenas de valores depositados en entidades financieras y de seguros a nombre del constructor, su esposa y su cuñado y evidencia que él disponía de una caja de seguridad en el BBVA mientras que Eduardo Cubas tenía dos en el banco Santander.

CUENTAS Y SOCIEDADES DE MARJALIZA

   El sumario cuyo secreto ha sido levantado de forma parcial por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco revela hasta 54 empresas de propiedad directa de Majarliza, la mayoría participadas por el empresario en un cien por cien y con varias cuentas vinculadas a la sociedad.

    Así se desprende de un informe titulado "Participaciones Directas e Indirectas en Entidades de David Majarliza Villaseñor y Personas Vinculadas" que obra en el sumario, y que contiene un resumen de los  bienes patrimoniales de las mismas en el ejercicio 2013, obtenido de la información presente en bases de datos de la Agencia Tributaria. El informe está firmado por el fiscal jefe anticorrupción, Antonio Salinas.

UNA EMPRESA CON 49 CUENTAS BANCARIAS

   Así, Servicios Logísticos Inmobiliarios S.L. disponía entre sus bienes patrimoniales de 19 cuentas bancarias, inmuebles, obras de arte, y un barco, y además participaba con pequeños porcentajes en otras sociedades con poder de dominio en las mismas.

   Vancouver Gestión S.L. disponía de un total de 49 cuentas bancarias asociadas y participaba además en otras empresas de Majarliza, mientras que Thupkal Games S.L estaba sociedad a un total de 20 cuentas y disponía además de un salón de juegos recreativos, según el mismo informe.

   Aruba Gestión S.L., la propietaria del otro buque, disponía de 14 cuentas bancarias y cajas de seguridad asociadas; y Aranan Gestión de Patrimonio Inmobiliario estaba asociada a 27 cuentas en total.

A NOMBRE DE OTRAS PERSONAS

   El informe también detalla las participaciones sociales en poder de la esposa de Majarliza, Adela Cubas Navarro, a la que se vincula con seis empresas; mientras que relac a Ana María Ramírez Fernández -cuñada del exalcalde de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga- con otras dos sociedades.

   Asimismo, se detalla la vinculación indirecta del amigo de la infancia de Granados con cinco empresas participadas por Antonio Serrano Soldado, que fue concejal de urbanismo también en Valdemoro. Se incluyen  en el mismo documento cuatro empresas vinculadas al empresario Alfonso Luna García y las participaciones en las mismas de José Luis Capita Gallardo, mano derecha de Marjaliza.

Más noticias