Enrique López (AN) declara que "lo que hay que hacer es ponerse las pilas" con el caso de la violador de dos policías

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:23

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de la Audiencia Nacional y ex presidente del CGPJ Enrique López, con motivo de la decisión del Tribunal Supremo de anular la sentencia contra el asesino y violador de dos policías, Pedro Jiménez, aseguró que éste "volverá a ser juzgado con todas las garantías por un tribunal jurado" y que finalmente los ciudadanos decidirán su culpabilidad.

El Tribunal Supremo decidió ayer anular la sentencia de 83 años de cárcel contra Pedro Jiménez por violar y asesinar a dos mujeres policías en prácticas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al considerar que Jiménez debe ser juzgado por un jurado popular.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Enrique López considera que cuando se produce una práctica judicial que "se aparta del espíritu de la Ley del Jurado, el legislador tiene que estar atento" y "producir una reforma" que deje claro cuales son las competencias de cada tribunal.

Enrique López apostilló que "lo que hay que hacer es ponerse las pilas y sacar el asunto en pocos meses". Además, explicó que la decisión del Tribunal Supremo es "la típica decisión que tiene una razón jurídica", aunque entiende que la sociedad sienta cierta consternación.

El magistrado de la Audiencia Nacional expuso las razones que llevaron al Tribunal Supremo a anular la sentencia contra Pedro Jiménez. Según Enrique López, casi nunca llegan cuestiones de competencias al Supremo por parte de los condenados, aunque precisó que esta vez "ha llegado" y "no le ha quedado más remedio que estudiarla". López explicó que el Supremo consideró que debía ser un jurado popular quién juzgara el caso.