La Entesa preguntará en el pleno del Senado del miércoles sobre los traspasos ferroviarios y el desarollo del Estatut

Actualizado 07/09/2007 20:57:35 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Entesa Catalana de Progrés preguntará en el pleno del Senado del miércoles, el primero tras el paréntesis estival,sobre el contenido de los traspasos a la Generalitat previstos en materia de servicios e infraestructuras, e interpelará sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

La primera de las cuestiones la planteará el portavoz de la Entesa en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta, Lluís Aragonès, a la ministra de Fomento, a quien pedirá explicaciones sobre el contenido de los traspasos a la Generalitat en materia de servicios e infraestructuras ferroviarias de Cercanías y Media Distancia, así como su financiación.

Según destaca la Entesa en un comunicado, el Gobierno se comprometió a hacerlos efectivos "en los próximos meses", mientras la Comisión técnica sigue su trabajo para definir los términos del traspaso.

Por su parte, el senador Ramón Aleu interpelará al Gobierno sobre los planes para desarrollar el Estatut catalán después de que haya pasado más de un año de su entrada en vigor.

"Hhay una gran mayoría de ciudadanas y ciudadanos catalanes que entiende la articulación de Cataluña dentro del conjunto de España pasa por el deseado desarrollo del Estatut --dijo Aleu--, y no debemos permitir que se siembren dudas ni podemos defraudar las esperanzas que se han generadas".