Actualizado 28/07/2008 15:45 CET

Entra en funcionamiento una nueva sala de inadmitidos en la T-4 del aeropuerto de Barajas



   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) - 


A partir de mañana, 29 de julio, entra en funcionamiento una nueva sala de inadmitidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas situada en el edificio satélite de la T-4, que se suman a las ya existentes en la Terminal 1 y que servirá para acoger a los viajeros de la T-4 que sean rechazados en frontera y a todos los solicitantes de asilo del área aeroportuaria.

   Las nuevas instalaciones cuenta con una superficie de 763 m2 y dispone de 44 camas para no admitidos y 34 para asilados, así como con 10 cunas desmontables.

   En las dependencias interiores hay tres despachos independientes: dos para las entrevistas que realizan los funcionarios de la Dirección General de Asilo, y otro más para las que llevan a cabo los responsables de las legaciones diplomáticas.

   Además, se han habilitado seis puestos para la toma de declaraciones, de los que cuatro son para posibles inadmitidos y dos para solicitantes de asilo. Aislada del resto de las dependencias se encuentra la sala de preembarque para los no admitidos y expulsados.

   Las nuevas instalaciones, como las ya existentes, disponen de servicios asistenciales y sanitarios. Durante el periodo que permanezcan en la sala, los rechazados en frontera serán atendidos por los asistentes sociales, que se encargan de responder a las necesidades que se les puedan plantear. La limpieza de las instalaciones se realizará tres veces al día.

   Para ofrecer asistencia sanitaria a los internados hay un servicio médico permanente en un local contiguo a las instalaciones. Con el fin de hacer más confortable el tiempo de espera se ha habilitado también una sala de juegos infantiles, y se han instalado televisores y máquinas de bebidas frías y calientes.

   La sala dispone de teléfonos públicos, tanto en la zona de no admitidos como en la de asilados, con el listado completo de los consulados acreditados en nuestro país. Desde estas cabinas se podrán realizar llamadas a cobro revertido internacional y también adquirir tarjetas telefónicas de prepago.