Envían a juicio a dos mossos por quedarse 150 euros de un hombre y detenerlo ilegalmente en Barcelona

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 18:51

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona ha enviado a juicio a dos mossos d'Esquadra acusados de quedarse 150 euros a un hombre en el barrio del Raval, detenerlo ilegalmente y redactar un falso atestado en el que le acusaban de tráfico de drogas.

En el auto que da por concluida la instrucción del caso, la magistrada explica que, sobre las 23 horas del 31 de mayo, los agentes A.V. y R.S. patrullaban de paisano en la calle Sant Ramon, identificando a varias personas, y pidieron a Yaya D. que se acercara para cachearle.

Durante el registro, los agentes le encontraron 150 euros que su compañera sentimental le había dado momentos antes. Después, lo subieron a un vehículo no logotipado y lo llevaron a la comisaría de Ciutat Vella, de donde le dejaron marchar diez minutos después sin devolverle el dinero.

Yaya D. le contó lo ocurrido a otros dos agentes de paisano que le conocían de otras actuaciones policiales, justo cuando los dos imputados pasaban por delante de la comisaría con su vehículo. Los acusados dieron la vuelta, aparcaron el turismo, fueron a buscar a Yaya D. y uno de ellos le cogió por el brazo y le llevó a los calabozos.

Los mossos procesados relataron una "minuta policial ficticia", según la cual, la víctima les había ofrecido droga en la calle. Posteriormente, le trasladaron a la comisaría de Les Corts donde elaboraron un atestado policial y pasó a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.

La juez instructora considera que los hechos constituyen un presunto delito de detención ilegal, otro de falsedad en documento oficial y otro de robo con intimidación, por lo que los dos mossos se sentarán próximamente en el banquillo de los acusados, a la espera de que la Fiscalía y, si es el caso, la acusación particular y la defensa presenten sus alegaciones y calificaciones.