BILBAO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria de EHAK, Nekane Erauskin, afirmó hoy que "saben" que el 25 de octubre no habrá consulta popular porque el PNV ya anunció que acataría la legalidad y el Gobierno de Zapatero está dispuesto a recurrir la Ley ante el Tribunal Constitucional
En una entrevista concedida a Herri Irratia-Loyola Media, Erauskin manifestó que conocían "lo que iba a pasar" porque el Ejecutivo socialista "aseguró que se iba a impugnar si salía adelante la consulta y el PNV dijo que acataría la decisión" del Tribunal Constitucional.
"Hasta el 25 de octubre queda aún tiempo, aunque sabemos que no se va a hacer la consulta, pero no hay que caer en esos juegos, debemos ser más serios y a la clase política le corresponde trabajar con más responsabilidad y tomarse más en serio el conflicto político de este pueblo"", añadió.
Tras señalar que su grupo parlamentario no apoya este proyecto, afirmó que no serían ellos quienes "lo impidieran". "Nosotras ya dijimos que dábamos ese voto porque no íbamos a ser quienes impidiéramos que se realizara, que lo iba a impedir el Constitucional", indicó.
Además, recordó que "el lehendakari fue donde Zapatero para intentar llegar a un acuerdo". "Luego, vino con una propuesta cerrada y lo único que nosotros podíamos decir era 'sí o no'. Creemos que no es serio que se afronten así los problemas", concluyó.