ERC acusa a Camps de cerrar TV3 para "distraer" del caso Gürtel

Joan Ridao
EP
Actualizado 21/02/2011 16:13:39 CET

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha acusado al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, de utilizar el cierre de los repetidores de TV3 en Valencia "para distraer la atención de los problemas judiciales con el caso Gürtel", y además lo ha comparado con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

En rueda de prensa, ha considerado este lunes que Camps utiliza la legalidad a su medida y también "emprende esta nueva ofensiva de catalanofobia para intentar ganar cuatro votos más en las próximas elecciones municipales y autonómicas".

Por eso ha instado al Gobierno catalán que, a su juicio, está "desaparecido en combate", a que afronte los problemas con la Generalitat Valenciana y explique qué piensa hacer ante el cierre de los repetidores.

Ridao ha anunciado que, ante esta situación, pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui; el de Política Territorial Manuel Chaves, y la del de Industria, Miguel Sebastián, para que den explicaciones.

Además, ha explicado que pedirá a la Mesa del Congreso que no se oponga a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que permitiría que la programación de TV3 se vea en la Comunidad Valenciana.