ERC apoya a Pruna y reclama "un acto de soberanía" a la selección catalana jugando el partido contra EE.UU.

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 17:25

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de ERC y candidato a las generales, Joan Ridao, expresó hoy el "total apoyo" de su partido a la recomendación de la secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna, para que la Federación Catalana de Fútbol (FCF) celebre el partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y Estados Unidos el próximo 14 de octubre a pesar de no haber recibido el permiso requerido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ridao reclamó así "un pequeño gesto y un acto de soberanía" para "plantar cara" a una decisión de la RFEF que calificó que "totalmente arbitraria, política y de cariz españolista".

El dirigente de ERC consideró "totalmente de sentido común" que la Selección Catalana disputara el encuentro, en tanto que la FCF "no es tributaria ni sucursal de la federación española y tiene personalidad jurídica propia".

Ridao defendió que la federación catalana "no puede estar a expensas de una decisión" de la española y la animó a jugar el partido. "Que juegue el partido y si alguien no lo quiere hacer no lo haga, pero la iniciativa la hemos de tomar nosotros", aseveró.