ERC califica de "decepcionante" la visita de Álvarez y dice que los catalanes ya no pueden "aguantar más"

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 15:30

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Marina Llansana, calificó hoy de "decepcionante" la visita de ayer a Barcelona de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y aseguró que la sociedad catalana "ya no está dispuesta a aguantar más" tras el esfuerzo fiscal "desproporcionado" que ha hecho durante tantos años.

Llansana lamentó que Álvarez haya venido a Cataluña "a hacerse la foto" en lugar de a hacerse cargo del "caos permanente" de infraestructuras y, además, haya hecho una "lectura optimista diciendo que el aeropuerto del Prat funciona perfectamente". "Todos los catalanes sabemos que no es así", añadió.

Para la portavoz de ERC, "que la ministra pida paciencia denota que Álvarez no ha entendido que Cataluña ya hace muchos años que tiene paciencia, pero que ahora ha dicho basta", porque, según Llansana, las infraestructuras también lo han dicho con el colapso "constante" de estos días.

La republicana deseó que la comparecencia de la ministra en el Congreso del próximo martes sirva para que "pueda aportar explicaciones y las soluciones que no dio ayer" porque, en caso contrario, dijo Llansana, "ERC se verá obligada a pedir con contundencia, una vez más, su dimisión", advirtió.