MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, celebró hoy que la "aritmética parlamentaria" obligue al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecer en un Pleno extraordinario de la Cámara Baja que, a su juicio, deberá servir para que el Ejecutivo demuestre que ha abandonado las "posiciones especulativas" contra la crisis y pone en marcha "medidas reales".
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Ridao censuró que el jede del Ejecutivo "prefiera hablar en la red antes que con los representantes legítimos de los ciudadanos", si bien señaló que "en cualquier caso" dicha comparecencia "va a materializarse".
Los grupos parlamentarios trabajan con la previsión de que el presidente del Gobierno comparezca la próxima semana en una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para explicar sus medidas frente al aumento del paro, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias. La fecha que más se baraja es el miércoles 21.
Los republicanos aprovecharán la ocasión para pedir pedir reformas en el Estatuto de los Trabajadores en el sentido de mejorar la "fiscalización" de los EREs, redoblar esfuerzos en formación ocupacional, icluyendo el traspaso a CCAA, y la puesta en marcha de la mesa de reformas estructurales anunciada hace meses por el presidente del Gobierno.