MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC al Congreso Joan Tardà celebró hoy la proclamación el próximo domingo de la independencia de Kosovo porque en definitiva, su formación aspira a "lo mismo" en Cataluña, aunque reconoce que "cada realidad es distinta y cada historia hace a los pueblos diferentes".
Al término de la rueda de prensa convocada en Madrid por el grupo parlamentario independentista para presentar su libro 'El més calent...al front de Madrid', dejó claro que ERC "siempre" celebra que "una nación pueda llegar a culminar su soberanía, lo que significa convertirte en un Estado del continente europeo", como sucedió con Montenegro, y ahora con Kosovo.
Sin embargo, admitió que "cada realidad es distinta" y que "cada historia hace a los pueblos distintos". "En definitiva, también nosotros aspiramos a lo mismo", dijo. Aseguró que, aunque "cada circunstancia es distinta, se trata de un ejemplo más" para que "al final, en esta Europa rica y culta del siglo XXI, todas las naciones sin Estado acaben teniendo el encaje necesario dentro de la UE".
Por todo ello, considera que "la UE tendrá que continuar implicándose para que las naciones de Estado emergentes que tienen un desarrollo económico menor puedan, en pocos años, integrarse en la Unión".