BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ERC, Anna Simó, ha advertido este lunes de que se defenderán de los "tentáculos" del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al admitir que detectaron ataques en su sistema informático a partir de 2009, y que incrementaron la seguridad dos años después.
En rueda de prensa, ha lanzado este aviso después de que la revista 'Interviú' haya publicado que una empresa donde trabajaba el 'hacker' Matías Bevilacqua fue contratada en 2010 por la Fundació Josep Irla --vinculada a ERC-- para colaborar en el despido de una de sus empleadas, sin saber que éste colaboraba con los servicios secretos españoles.
Simó ha admitido que ERC encargó un trabajo a una empresa externa donde trabajaba Bevilacqua pero ha negado que haya estado en la sede de los republicanos, al preguntársele si teme que se llevara información secreta del partido tras su detención en el marco de la operación Pitiusa.
"El Estado y sus tentáculos, como el CNI, hacen lo que pueden para ponérnoslo difícil, y nosotros tenemos que evitarlo y hacer nuestro trabajo", ha defendido Anna Simó.
Sobre si preguntarán al Estado por este hecho, la portavoz republicana ha destacado que piden cuentas "continuamente sobre los trabajos que lleva a cabo el CNI y el Estado en Catalunya".