ERC dice que "cuesta creerse" que no haya documentos que acrediten si el Rey pagó impuestos por la herencia de su padre

Alfred Bosch
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 18:17

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha señalado este jueves que "cuesta creerse" que no haya documentos que acrediten si el Rey pagó o no los impuestos correspondientes a la herencia recibida de su padre. "¿Quién archiva los papeles de la Casa Real"?, se ha preguntado en este sentido.

En declaraciones a Europa Press, Bosch ha hecho esta reflexión después de que Zarzuela haya informado de que don Juan Carlos gastó esa herencia en pagar deudas de los condes de Barcelona, haya recalcado que no tiene pruebas factibles de que se pagaran los correspondientes impuestos y haya asegurado que desde 1995 el monarca no tiene cuentas en el extranjero.

"NOS ESTÁN LLAMANDO CORTOS Y NO LOS SOMOS"

El independentista catalán ha asegurado que lo que más cuesta creerse de la versión de Zarzuela es que no haya ningún documento que pruebe realmente que el monarca abonó los tributos de la herencia de Don Juan.

"Yo nunca he tenido una institución a mi servicio, pero puedo dar prueba de todos los impuestos que he pagado durante mucho tiempo. No es tan difícil. ¿Quién archiva los papeles en la Casa Real? ¿O es que son tan incompetentes que no guardan si quiera una copia de los tributos que se pagan?. Nos están llamando cortos y no lo somos", ha manifestado.

¿Y HACIENDA?

Pero a Bosch también le resulta complicado entender que Hacienda, "que es la administración mejor organizada de todo el Reino", no pueda proveer pruebas sobre este extremo. "Si la Casa del Rey se lo instruye, debería poder hacerlo", ha apostillado.

El responsable de los republicanos catalanes en Madrid, quien no descarta pedir explicaciones al Gobierno en el Congreso respecto de estas informaciones, ha pedido aprovechar la tramitación de la Ley de Transparencia para dotar de mayor publicidad a las finanzas que maneja la Jefatura del Estado y que ésta tenga el mismo tratamiento que cualquier otra institución del Estado, como su partido viene reclamando "desde hace décadas".

Contenido patrocinado