ERC insiste en renovar ya el CGPJ sin el PP y no entiende que Sánchez le dé más margen después de cinco años

Archivo - El portavoz de ERC, Gabriel Rufián.
Archivo - El portavoz de ERC, Gabriel Rufián. - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 13 junio 2024 11:20

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no entiende que, después de cinco años de bloqueo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado otros 15 días de margen al PP para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha insistido en que la Cámara podría elegir ya nuevos vocales con la mayoría de la investidura, es decir, sin necesidad del apoyo de los 'populares' y sin cambiar la ley.

"Esto es algo que se puede hacer mañana mismo. No acabo de entender mucho que se le dé 15 días aún después de cinco años", ha dicho en los pasillos del Congreso.

Además, ha acusado a Sánchez de estar "contemporizando demasiado con las cloacas" y ha lamentado que, encima, "la maquinaria del fango" les funcione.

"Lo malo es que le funciona, lleva ya dos cartas a la ciudadanía, pero tiene el BOE y puede hacer un montón de cosas", ha recalcado, instándole a ejercer como presidente del Gobierno en lugar de limitarse a "la queja" tras descubrir "que hay fascistas que le quieren mal". "Pues bueno, bienvenido, pero puedes hacer mucho más que cartas, ¿no?", ha añadido.

En todo caso, el portavoz de ERC cree que "a la ciudadanía le da igual" la situación del CGPJ y quiere que en el Congreso se hable de las cosas que "realmente le importan", que es cómo "llenar su nevera".

Contador

Leer más acerca de: