MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ERC en el Congreso Jordi Ramón Torres ha presentado una pregunta al Ejecutivo en la Cámara Baja para saber por qué en el AVE que une Lleida y la capital de España sólo se ofrece prensa deportiva "que manifiesta más o menos explícitamente sus simpatías con equipos como el Real Madrid", en referencia a los diarios 'As' y 'Marca'.
En su pregunta parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press, el diputado independentista denuncia que con esta práctica se "discrimina" a "muchos" de los usuarios de esta línea ferroviaria que son "catalanes y catalanohablantes".
Aunque asegura que no quiere "entrar a valorar la filia de ambos periódicos con un club de fútbol de la ciudad de Madrid", el diputado de ERC deja constancia de su queja y exige al Ejecutivo que explique si no ve discriminación en que los viajeros seguidores del Fútbol Club Barcelona sólo puedan leer prensa deportiva madrileña.