ERC recalca que no renuncia a las selecciones deportivas catalanas y replica a CiU que en 23 años "no hizo nada"

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 21:28

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Deportes de ERC en el Congreso, Joan Puig, recalcó hoy que la propuesta que ayer realizó el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, de organizar unos juegos olímpicos de naciones sin Estado, no supone una renuncia al "reconocimiento oficial y pleno" de las selecciones deportivas catalanas. Además, replicó a CiU que en sus 23 años al frente de la Generalitat "no hizo nada" en esta materia.

De esta forma respondía al portavoz de Deportes de CiU en la Cámara Baja, Josep Maldonado, quien esta misma tarde acusó a ERC de haber "bajado el listón" y de presentar una propuesta de "mínimos" que, según dijo, supone renunciar a las selecciones nacionales.

Puig recordó a Maldonado que durante su etapa como secretario general de Deportes de la Generalitat "no se dio ningún paso en favor del reconocimiento internacional del deporte catalán". "Es sorprendente que aquellos que durante 23 años no hicieron nada y enterraron en la penumbra la reivindicación de las selecciones catalanas critiquen ahora una propuesta novedosa y positiva", enfatizó.

Además, el diputado de ERC señaló que CiU "no ha tenido nunca un discurso firme y contundente en esta materia", algo que, según añadió, le llevó a "hacer el ridículo proponiendo incluso que los deportistas catalanes compitieran bajo bandera andorrana'.

Finalmente, Puig recordó a Maldonado que CiU pactó en enero del año pasado un Estatut "recortado en la Moncloa que eliminó aquellos artículos que permitían la presencia de las selecciones nacionales deportivas catalanas en competiciones oficiales internacionales y las condenaba a poder jugar simplemente partidos de solteros y casados".