MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso Joan Tardà considera "lógico" y "normal" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya decidido utilizar una imagen del asedio que sufrió Barcelona en 1705 para felicitar la Navidad y el año nuevo. Incluso ha confesado que, si no lo hubiera hecho, le habría criticado.
Así lo ha puesto de manifiesto Tardà en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por la felicitación navideña de Mas, en la que rememora el asedio a Barcelona de 1705, uno de los episodios de la Guerra de Sucesión española que acabó en 1714 y cuyo aniversario se cumple en 2014.
En este sentido, el independentista catalán ha destacado que la caída de Barcelona es "una fecha muy importante para los catalanes" porque, según ha dicho, se trata de un episodio "muy arraigado" en la historia de esa comunidad.
"Que el presidente Artur Mas aproveche para incorporar un grabado de la época --en concreto una reproducción de la Alegoría del Asedio aliado de Barcelona de 1705-- es lógico y normal --ha defendido--. Sería criticable si no lo hubiera hecho".