ErNE acusa a Interior de generar "riesgos innecesarios para los amenazados", al cambiar a todos los escoltas

agentes ertzaintza
Reuters
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 18:39

BILBAO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

ErNE ha acusado al Departamento vasco de Interior de generar "riesgos innecesarios" para todos los amenazados al haber cambiado a la "totalidad" de escoltas de las personas protegidas, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha denunciado esta "penúltima metedura de pata" del Departamento de Interior y ha asegurado que, ante su "incapacidad" para resolver los problemas generados en la Unidad de protección de personas (berrozis), han sacado una "Ley Salomónica".

En concreto, ha asegurado que se ha desmantelando todo el sistema de protección, desde primeros del año 2011, cambiando a la totalidad de escoltas de todos los VIP -personas amenazadas-, modificándoles sus binomios de trabajo, "con lo que han generado dudas en cuanto a la efectividad de la seguridad de los escoltados".

ErNE se ha querido mostrar "reservado" sobre las consecuencias que generan estas medidas, aunque ha advertido de que "a nadie se le escapa lo peligroso de la decisión".

Por ello, ha pedido al consejero de Interior, Rodolfo Ares, que "corrija de raíz" la situación y cese a los responsables de estos "desaguisados".

Contenido patrocinado