ErNE se concentrará mañana frente a la comisaría de Erandio para pedir la dimisión del director de la Ertzaintza

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 20:39

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato independiente de la Ertzaintza Erne ha convocado una concentración para mañana, frente a la comisaría de Erandio (Bizkaia), para pedir la dimisión del director de la Ertzaintza, Jon Uriarte, y del jefe de División de Seguridad Ciudadana, Gervasio Gabirondo, por sus "continuas órdenes que vulneran tanto los acuerdos pactados entre el Departamento de Interior y los sindicatos, como lo recogido en la Ley de Policía de julio de 1992 en materia de negociación".

Con esta protesta, a la que se han sumado SVP y ESAN, la central, además, quiere denunciar que los Sistemas de Gestión de la Calidad que está implantando el Departamento de Interior "con jefe de División de Seguridad Ciudadana a la cabeza", conllevan "una deficiente respuesta en las tareas de prevención del delito y un malestar en todo el colectivo, que va en detrimento del servicio policial que se tiene que prestar a la sociedad vasca".

Por ello, ErNE advierte de que persistirá en sus protestas y denuncias hasta el momento en que el Departamento de Interior "inicie una negociación seria y con contenidos, y que no se limite a la mera convocatoria de la mesa de negociación como única respuesta a las propuestas de los sindicatos".

Asimismo, reclama que se cumplan las medidas de seguridad, "que continuamente" exigen y que "no son tenidas en cuenta por Interior, "dado que son de obligado cumplimiento ante la amenaza directa de ETA hacia el colectivo de la Ertzaintza". En ese sentido, exigen al consejero Javier Balza "la asunción de su responsabilidad en este importante tema de la seguridad".