BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
ErNE mostró su "más rotunda condena por el intento de atentado contra agentes de la Ertzaintza" registrado hoy en Getxo y recordó al consejero de Interior, Javier Balza, que "no puede cerrar los ojos" ante las reivindicaciones del sindicato en materia de seguridad.
En un comunicado, ErNE denunció la colocación de dos artefactos explosivos junto a los juzgados de la localidad vizcaína- uno de ellos escondido en una mochila junto a la entrada y el otro oculto en una papelera cercana-, el segundo de los cuales fue considerado por el Departamento de Interior como "una bomba trampa".
Además de condenar el atentado, el sindicato manifestó su "más absoluto desprecio por todos aquellos que apoyan este tipo de actos, porque eso también es terrorismo".
Asimismo, recordó al consejero de Interior que "no puede cerrar los ojos ante las reivindicaciones que ErNE está realizando en materia de seguridad".
Finalmente, transmitió su solidaridad a los trabajadores de la Administración de Justicia, así como a los vecinos de la localidad vizcaína.