Íñigo Errejón, recoge su credencial
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 enero 2017 15:38

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón ha censurado que la salida de Federico Trillo de la Embajada de España en Reino Unido llega "tarde", ha criticado que desaprovechara este jueves la ocasión de pedir perdón a las familias de las víctimas del Yak 42 y ha reiterado la necesidad de que no sólo la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sino que también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé cuentas en el Congreso.

En los pasillos de la Cámara Baja, Errejón ha denunciado que Trillo evitara pronunciar la palabra "dimisión" en su comparecencia en Londres y se limitara a convocar a la prensa para anunciar lo que ya había avanzado el Gobierno: que no seguiría al frente de la legación diplomática.

También le ha recriminado que desaprovechara "una maravillosa ocasión para pedir perdón" a las víctimas y sus familias, volviendo a incurrir en el "maltrato", y que, al no admitir preguntas de la prensa, protagonizara un nuevo episodio de "soberbia".

"No entendemos por qué se le nombró, cuáles eran sus actitudes para estar ahí sino era para premiarle", ha añadido, incidiendo en que Rajoy debe dar explicaciones al respecto ante el Pleno del Congreso.

Más noticias

Leer más acerca de: