Actualizado 28/06/2007 19:01 CET

Erro (IUN) pide que comiencen ya las reuniones a tres para lograr un acuerdo en Navarra y apoyar a Puras

Replica a Sanz que las opciones de gobierno son o uno "progresista y plural" o la "derecha"

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ion Erro, coordinador general de IUN, mostró su confianza en que el próximo miércoles Fernando Puras se presente al proceso de investidura como presidente del Gobierno foral. Reclamó que empiecen "ya" esta semana las reuniones a tres - PSN, Nafarroa Bai e IUN- y reiteró que si no hay un acuerdo de gobierno no será posible el apoyo al candidato.

Tras la reunión mantenida con Elena Torres, presidenta del Parlamento, Erro replicó a Miguel Sanz que tras las elecciones las opciones no son un gobierno soberanista y otro constitucionalista sino que las "únicas alternativas" son un "gobierno progresista y plural" o que siga en el Ejecutivo la "derecha, excluyente y en ocasiones extremista".

Erro defendió que la decisión final sobre los pactos, en referencia al Partido Socialista, debe tomarse "desde Navarra y para Navarra", sin influencias internas. "El interés general de Navarra es lo prioritario", comentó. Subrayó que su formación apuesta por "el cambio político" y la "estabilidad". En su opinión, debe lograrse un "giro social de izquierdas" para afrontar "los problemas" de 11 años de "gobierno de derechas".