Un error al desviar tuberías en las obras de Sol inundan de agua y barro los pasillos de la estación de Metro Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 16:58

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un error al desviar unas tuberías que pasaban por la zona en la que el Ministerio de Fomento está construyendo una nueva estación de Cercanías en la zona de Sol ha provocado una inundación de barro y agua en los pasillos del suburbano que conectan las líneas 1 y 2.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de Metro de Madrid, el incidente se produjo en torno a las 12.30 horas cuando, por causas que se desconocen, comenzó a manar agua y barro del techo de las instalaciones.

Los técnicos de Fomento debían desviar las tuberías bordeando la nueva estación pero un error en la ejecución de esta tarea ha provocado que el agua --que alcanzó los 50 centímetros cúbicos-- llegara hasta la estación de Metro.

Como consecuencia de los hechos, Metro de Madrid se ha visto obligado a cerrar dos pasillos durante una hora y cuarto. A las 15.30 horas, el personal del suburbano continuaba con los trabajos para achicar el agua de las instalaciones.

Éste no es el primer incidente que se produce en Sol con motivo de las obras del 'túnel de la risa', ya que el pasado 29 de enero un error de cálculo de una excavadora provocó el hundimiento de una parte del techo de uno de los pasillos de la estación de Sol.

A consecuencia de ello, este túnel, perteneciente a la Línea 1 dirección Valdecarros, tuvo que ser cerrado al público entre las 16.45 horas y las 17.45 horas. El incidente no provocó heridos, pero obligó a cortar el acceso al andén, con las consiguientes molestias para los múltiples viajeros que usan esta céntrica estación.

El Ministerio de Fomento desarrolla obras en superficie y subterráneas desde hace cuatro años en la Puerta de Sol para construir un túnel y una estación de Cercanías y una segunda conexión entre Atocha y Chamartín. Las obras deberían haber terminado en junio de 2006.

Contenido patrocinado