BILBAO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Responsables de la Ertzaintza y de las Fuerzas de Seguridad del Estado analizaron esta mañana "la evolución de ETA" y actualizaron protocolos de colaboración e intercambio de datos para combatir a la banda, en un encuentro que mantuvieron en la comisaría de la Policía autonómica en Erandio (Vizcaya), y en la que participaron el viceconsejero vasco de Seguridad, Mikel Legarda, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.
Mandos de las Unidades de Información de la Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil se reunieron a lo largo de tres horas durante la jornada de hoy en dependencias de la Policía vasca para estudiar de forma conjunta la actual situación de la lucha contra la violencia terrorista.
El encuentro, previsto con anterioridad al reciente atentado de Capbreton (Francia), que costó la vida a un agente de la Guardia Civil y lesiones de gravedad a otro, estuvo presidido por Mikel Legarda y por Joan Mesquida.
Durante las tres horas en las que se prolongó la reunión, los especialistas en lucha antiterrorista de los tres cuerpos policiales pusieron en común sus diagnósticos sobre "la situación actual y sobre la posible evolución de la delincuencia terrorista de ETA a corto y a medio plazo", intercambiaron información y analizaron las actividades recientes de la banda armada. Además, actualizaron los protocolos de colaboración e intercambio de datos entre sus respectivas estructuras de trabajo.