La Ertzaintza obliga a los concentrados en Durango a disolverse, cuando intervenía el miembro de Batasuna Iñaki Olalde

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 20:06

BILBAO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza obligó hoy a los concentrados de la izquierda abertzale en Durango (Vizcaya) a disolverse, cuando les dirigía unas palabras el miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Iñaki Olalde.

Entre los asistentes, se encontraban el ex responsable de ETA Eugenio Etxebeste, 'Antxon', el que fuera miembro de Herri Batasuna Tasio Erkizia, el secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, y el dirigente de ANV Kepa Bereziartua.

Miembros de la izquierda abertzale comenzaron a concentrarse a las 17.00 horas fuera de la Feria de Muestras de Durango, instalación en la que estaba previsto que se celebrara un acto por el 30 aniversario de Herri Batasuna, que fue prohibido por el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

La izquierda abertzale realizó ayer un llamamiento a sus simpatizantes a través de un comunicado a acudir al acto que se mantendría "por encima de posibles prohibiciones". Media hora antes de la convocatoria, realizada para las 17.30 horas, se encontraban fuera la Feria de Muestras varias dotaciones de la Ertzaintza.

La conmemoración del acto prohibido se iba a desarrollar bajo el lema "1978-2008. 30 urte..ta aurrera. Independencia eta sozialismoaren alde" (30 años y adelante. En favor de la independencia y del socialismo).