ORENSE 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un escape de gas propano obligó hoy a desalojar el colegio público de Mende, en Orense, debido, según las investigaciones, a que un hornillo de la cocina del centro educativo se había quedado abierto.
Según informaron los Bomberos de Orense, la voz de alerta la dio el propio director del centro sobre las 10.52 horas de hoy y, de inmediato, se activó el plan de emergencia, evacuando a los 366 alumnos que en ese momento se encontraban en clase, además de los 40 profesores y todo el personal del colegio.
Al lugar se trasladaron tres patrullas de la Policía Local, además de los Bomberos y dos ambulancias, pero ninguna persona tuvo que ser atendida por inhalación de gas.
La Policía Local fue la encargada de desalojar el centro educativo y de acordonar la zona. Posteriormente, se procedió a cortar el fluido del gas y a ventilar el colegio y pasados unos minutos, los Bomberos se encargaron de realizar mediciones en todos los puntos del centro para comprobar los niveles de gas.
Los resultados estaban dentro de los parámetros normales y el escape localizado, según informaron los Bomberos de Orense, ya que la fuga procedía de un hornillo de la cocina que se había quedado abierto. Así, una media hora después, los alumnos y todo el personal del colegio pudieron regresar a la normalidad y las clases.