MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, presidió hoy la firma de un convenio suscrito por el director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), Ignacio Amestoy, y el responsable de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), Fernando Méndez-Leite, gracias al cual ambas instituciones colaborarán en la formación de sus alumnos.
El convenio establece la participación en los cursos de Primero y Segundo de Dirección Cinematográfica que impartirá la ECAM a dos grupos de alumnos y titulados de la RESAD. De esta manera, se facilita la formación específica de interpretación en los medios audiovisuales (cine y televisión).
La RESAD proporcionará un grupo de alumnos de cuarto curso de Interpretación textual para el Primer curso que se celebrará a lo largo de ocho sesiones durante el mes de febrero de 2007. Mientras que para el Segundo curso, que se celebrará el próximo mes de noviembre, la RESAD proporcionará un grupo de titulados de Interpretación textual.
Después de participar en estos cursos, los alumnos de Arte Dramático participarán en los rodajes cinematográficos que se deriven de los mismos y que se desarrollarán entre enero y marzo de 2007. Para finalizar, la ECAM emitirá un certificado de participación en las clases a los alumnos y titulados de la RESAD, en el que se especificará el número de horas y la participación en rodajes.