Publicado: jueves, 25 enero 2018 16:42

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha condenado "enérgicamente" este jueves el atentado terrorista contra la sede de la organización humanitaria Save the Children en Jalalabad (Afganistán) y ha confiado en que sus responsables sean llevados ante la Justicia.

En el atentado murieron al menos cuatro trabajadores de la organización y numerosas personas resultaron heridas. Así, el Gobierno español ha denunciado "la barbarie de una acción que ha tenido como objetivo una organización humanitaria dedicada a aliviar la situación de los más vulnerables" en ese país.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el gobierno español ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y su solidaridad y aprecio a la organización Save the Children y a su personal, "cuya labor es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y dignidad", ha remachado.

"España espera que los responsables de este atentado sean llevados ante la justicia y que en todo caso se respete la legislación internacional que protege a los trabajadores humanitarios y a sus instalaciones", concluye la nota de Exteriores.

Más noticias