España entrega a Mali vehículos y ordenadores para controlar sus fronteras, lugar de tránsito hacia Canarias

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 20:37

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha donado a las autoridades de Mali varios vehículos y material informático destinado a mejorar la gestión de sus fronteras con el objeto de frenar la inmigración irregular. Se trata de cuatro vehículos todoterreno, diez motocicletas (seis motos y cuatro quads), doce ordenadores, diez portátiles y un servidor informático para la gestión de bases de datos, memorias externas, así como seis equipos multifunción.

Con ellos, Malí reforzará la capacidad de la División de Gestión de Fronteras de la Policía para recabar y analizar información también con el crimen organizado transnacional y el terrorismo en el Sahel, área de gran importancia estratégica para España, según Interior.

Esta ayuda se enmarca dentro de la colaboración bilateral que mantienen ambos países y que tiene como objetivo hacer frente a la llegada de inmigrantes ilegales a España que utilizan Malí como "lugar de tránsito en su ruta hacia España".

Durante la entrega del material en Bamako (Malí), el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, destacó la importancia que tiene esta cooperación, no "sólo" para hacer frente a la inmigración, sino también para "garantizar la seguridad en España". Con este acto, Camacho cerró su visita de tres días a Senegal y Malí, en la que se ha reunido con los máximos responsables de ambos país en materia de seguridad.

Por último, Antonio Camacho acompañado del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, hizo entrega de la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo a los ministros de Seguridad interior, General Sadio Gassama, y de los Malienses en el Exterior y de la Integración Africana, Badra Alou Macalou.