España llama a Israel a revertir su decisión de apropiarse de más territorios palestinos en Cisjordania

Archivo - Un asentamiento israelí en Cisjordania
Archivo - Un asentamiento israelí en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 13:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha hecho un llamamiento a Israel para que dé marcha atrás a su reciente decisión de expandir asentamientos y apropiarse de territorios palestinos en Cisjordania, recordando que es contrario al Derecho Internacional.

Así lo ha hecho en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores una semana después de que se conociera que el Gobierno de Benjamin Netanyahu se iba a incautar de 12,7 kilómetros cuadrados de territorios en Cisjordania.

A juicio del Gobierno, que ha condenado "la reciente decisión de expandir asentamientos y la apropiación de tierras en Cisjordania", estas decisiones "agravan la difícil situación de seguridad en la región" de ahí el que haya hecho un llamamiento a revertirlas.

"Los asentamientos en los territorios palestinos ocupados son contrarios al Derecho Internacional, dificultan la aplicación de la solución de los dos Estados y son un obstáculo para la paz", ha reiterado Exteriores, en línea con la postura mantenida en todo momento en relación con esta cuestión.

Contador

Leer más acerca de: