España y Senegal crean un grupo de trabajo para lucha contra el terrorismo y formación civil y militar

Inauguración de la primera Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) en IFEMA
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 30/05/2019 16:35:16CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de España y Senegal han acordado este jueves la constitución de un grupo de trabajo para colaborar en materias como la lucha contra el terrorismo, la formación de civiles y militares o la creación de estructuras para "la construcción de la paz".

Así lo ha explicado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, después de reunirse con el ministro de las Fuerzas Armadas de Senegal, Sidiki Kaba, en IFEMA durante la celebración de la primera feria internacional de seguridad y defensa (FEINDEF).

El grupo lo constituirá el secretario general de Política de Defensa por parte de España y la embajadora de Senegal y explorará las vías de trabajo conjunto en "objetivos comunes" como la formación y la lucha contra el terrorismo.

Robles ha explicado que los ministros de defensa de la Unión Europea se reunieron con los países africanos del G5 y para ella fue "muy reconfortante" comprobar cómo estaban muy concienciados con "la construcción de la paz. "La cooperación militar es importante, pero también la formación, invertir en escuelas, en formación de niñas y mujeres", ha explicado.

Contador