MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España en funciones ha trasladado este viernes su pésame por el fallecimiento del ex primer ministro jamaicano Edward Seaga y ha destacado la "intensa labor en pro de la prosperidad y del bienestar" que llevó a cabo durante su etapa al frente del Gobierno del país.
Seaga, nacido en Estados Unidos en 1930, fue primer ministro de Jamaica entre los años 1980 y 1989, cuando fue sucedido en el cargo por Michael Manley.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en valor los "estrechos vínculos" que mantuvo con España y su contribución "constante" a la amistad hispanojamaicana.
Fue miembro del Consejo Asesor de la Fundación España-Jamaica, que trabajó durante sus dos mandatos por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y promovió la puesta en valor de la lengua española y del patrimonio histórico que une a nuestros países.
El Ejecutivo español ha trasladado sus más sus más sinceras condolencias a la familia del antiguo primer ministro, a las autoridades jamaicanas y a todo el pueblo de Jamaica.