La española hospitalizada en Yemen sufrirá secuelas "muy graves" si no muere, afirma una de sus hermanas

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 13:27


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una de las hermanas de la española que permanece en coma en Yemen tras el atentado del lunes pasado aseguró hoy desde el País Vasco que si María Asunción Vitorica Arbaiza "no muere", sus secuelas serán "muy graves".

En declaraciones a CNN+ recogidas por Europa Press, María Pilar Vitorica explicó que su hermana tiene dañado el cerebro como consecuencia de la metralla recibida por la explosión que activó el suicida que embistió su vehículo contra el convoy en el que viajaban los turistas españoles, escoltados por la seguridad yemení, de regreso de visitar el templo de la Reina de Saba, en la provincia de Mareb.

María Pilar Vitorica afirmó que uno de sus hermanos desplazados a Sana junto a otra hermana de la víctima dará desde allí una rueda de prensa probablemente mañana para informar sobre el estado de María Asunción.

Aseguró por otra parte que su hermana está recibiendo en Yemen "un trato excelente" por parte del equipo yemení que la trata en el hospital Al Zaura así como por el neurocirujano militar español que partió el miércoles pasado hacia la capital yemení.