MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la parece "impresentable" que miembros de "grandes partidos nacionales hagan juego" a personas relacionadas con la Kale borroka o Iniciativa Internacionalista, aunque precisó que "muchas veces" se acude a manifestaciones en las que no se sabe quién va a estar.
Al ser preguntada qué le parece que algunos miembros del PSOE hayan participado en una manifestación a la que acudieron personas relacionadas con Iniciativa Internacionalista, la dirigente regional respondió: "Muchas veces uno acude a las manifestaciones en las que no tiene ni idea de quién va a estar. No obstante, a mí me parece impresentable que haya unos miembros del grandes partidos políticos nacionales perfectamente legítimos y democráticos que hagan el juego a esta clase de gente".
La jefa del Ejecutivo autonómico matizó que "la presencia en todo el movimiento vecinal de Vallecas, o en parte de él, de personas claramente vinculadas a la Kale Borroka que ahora se llama Iniciativa Internacionalista, no deja de ser lo que el Tribunal Supremo ha calificado de parte de la organización terrorista ETA".
A continuación, la dirigente autonómica recordó que la primera obligación de los poderes públicos es "preservar y garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos". En este sentido, recordó las palabras que ha ofrecido esta mañana el lehendakari, Patxi López, en un desayuno de Europa Press en el que, a su juicio, ha pronunciado una conferencia "verdaderamente ejemplar sobre lo que tienen que ser las cuestiones que todos nos unen".