Espinosa censura "jugar políticamente" con situaciones "tan delicadas" como el secuestro del 'Alakrana'

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 22:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, advirtió hoy de que no se puede "jugar políticamente" con "situaciones tan delicadas" como la que afecta a los tripulantes del atunero 'Alakrana' y sus familias.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las concentraciones celebradas hoy en Galicia y el País Vasco, la titular de la Administración pesquera expresó su "respeto total" hacia "quien se quiera manifestar", aunque realizó un llamamiento para censurar el uso político de esta situación.

Asimismo, instó a los periodistas a que "comparen" la "postura del PP" en el País Vasco "con la que está teniendo en otros puntos de España". "Que comparen, miren y reflexionen quién está poniendo sensatez y quién está poniendo dificultades ante una situación tan complicada", insistió.

La ministra defendió que la "prioridad" del Gobierno central es "liberar" a los 36 tripulantes del atunero vasco "lo más rápido posible" por su bien y el de sus familias. "Estamos haciendo todo lo que podemos desde el punto de vista diplomático, redoblando los esfuerzos para que se pueda producir la liberación", aseveró.

A pesar de reconocer que no se puede decir "cuándo" tendrá lugar esa liberación, confió en que "no se retrase mucho más" al indicar que ya han pasado "muchos muchos días" desde el secuestro del buque --el pasado día 2--.